Diferencias entre el aceite de oliva filtrado y sin filtrar

El aceite de oliva sin filtrar conserva algunos sólidos en suspensión y pequeñas particulas de agua de la propia aceituna, por la propia decantacion natural, pues no ha pasado por el proceso de filtrado. Por esta razón los aceites sin filtrar tienen un aspecto turbio y los aceites filtrados tienen una apariencia más transparente y brillante.

Una de las ventajas del aceite sin filtrar y de apariencia aún turbia es que el consumidor tiene la seguridad de que el aceite es recien elaborado y que se ha producido en la última cosecha de aceitunas. Los aceites de oliva sin filtrar decantan de manera natural en los depósitos. Este proceso dura entre 3 y 4 meses (no hay un tiempo exacto, ya que depende de la temperatura y de la variedad). Tras decantarse los aceites sin filtrar adquieren la misma apariencia que los aceites filtrados.

El aceite sin filtrar es de apariencia menos atractiva que la de los aceites filtrados, su otra desventaja es la conservación, pues se recomienda que se consuman en 2-3 meses. Esto es debido a que los aceites sin filtrar decantarán en los envases.

Nuestro aceite de oliva virgen extra OLIFLIX esta filtrado muy suavemente, y puede aparecer un pequeño poso oscuro al fondo del envase.